El partido de la jornada 15 de La Liga entre Barcelona y Las Palmas se llevará a cabo el 30 de noviembre en el estadio olímpico Lluís Companys. Barcelona – Las Palmas: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (España)
Partidos – 7 (La Liga, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 37;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,3;
Tarjetas rojas mostradas – 3;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 29%.
Últimas alineaciones para el partido Barcelona – Las Palmas
Barcelona (4-2-3-1): Iñaki Peña – Pau Cubarsí, Jules Koundé, Iñigo Martínez, Gerard Martinet – Marc Casadó, Pedri – Raphinha Dias, Dani Olmo, Gavi – Robert Lewandowski.
Las Palmas (4-2-3-1): Jasper Cillessen – Álex Suárez, Scott McKenna, Viti Rosada, Álex Muñoz – José Campaña, Dário Essugo – Manu Fuster, Kirian Rodríguez, Sandro Ramírez – Fábio Silva.
Se presentan las alineaciones iniciales de cada equipo en su último partido de este torneo.
Barcelona
Los catalanes no han podido ganar en dos partidos consecutivos de La Liga por primera vez desde diciembre del año pasado. El equipo jugó sus dos últimos encuentros como visitante, primero perdiendo ante la Real Sociedad (0:1) y luego empatando con el Celta (2:2). En el partido contra los gallegos, el equipo iba ganando por dos goles, pero encajó dos en los últimos 10 minutos. Los dirigidos por Hans Flick mantienen el liderato en el campeonato, aunque su ventaja sobre el Real Madrid ahora es de 4 puntos, y los madrileños aún tienen un partido pendiente. Además, el club es el mejor en ataque en la Liga, promediando exactamente 3 goles por partido.
Por lesiones están fuera de juego: el portero Marc-André ter Stegen, el delantero Ansu Fati, el defensor Andreas Christensen, el centrocampista Marc Bernal. Por sanción no jugará el centrocampista Marc Casadó. El delantero Lamine Yamal se ha recuperado de una lesión y participará en el próximo partido.
- Se han marcado al menos tres goles en 6 de los 7 encuentros anteriores de los catalanes en La Liga.
- El Barcelona ha anotado dos o más goles en 19 de sus últimos 21 partidos de liga.
- El equipo tiene una racha de 11 victorias consecutivas en casa en la Liga.
Las Palmas
Los canarios están fuera de la zona de descenso, pero solo a dos puntos de distancia. En la última jornada, el equipo perdió en casa ante el Mallorca por 2:3. En los últimos 28 partidos de La Liga, el club ha ganado solo tres veces (8 empates y 17 derrotas). También cabe destacar que Las Palmas ha encajado ya 25 goles, y solo el Espanyol (26) y el Valladolid (27) tienen peores registros defensivos.
- Ambos equipos han marcado en 7 de los últimos 10 partidos de los canarios en La Liga.
- Las Palmas ha encajado primero en 6 de sus últimos 7 partidos fuera de casa en La Liga.
- El club ha logrado solo una victoria en la primera mitad en sus últimos 15 partidos como visitante en la liga (5 empates y 9 derrotas).
Barcelona – Las Palmas: pronóstico para el partido
Los catalanes han perdido cinco puntos en las dos últimas jornadas, lo que ha permitido a sus perseguidores reducir la distancia, y si el Real Madrid gana su partido aplazado, la diferencia entre estos equipos será mínima. Creo que en estos dos partidos al Barcelona le faltó suerte, y es poco probable que tropiece en un tercer partido consecutivo del campeonato. Además, los catalanes jugarán este partido en casa, donde han ganado 12 de sus últimos 13 encuentros de La Liga, con un empate.
Las Palmas ha logrado tres victorias en el campeonato esta temporada, pero solo se destaca el triunfo sobre el Girona (las otras fueron contra rivales de la segunda mitad de la tabla). El equipo se muestra débil frente a los equipos top. En las últimas dos temporadas, los canarios han jugado seis partidos contra el top-4 en su campo y han perdido todos, anotando solo un gol.
También cabe señalar que en los últimos ocho enfrentamientos directos en La Liga, el Barcelona ha ganado siete veces, con un empate. Supongo que los catalanes harán todo lo posible por redimirse de los últimos tropiezos y derrotarán a los visitantes, anotando al menos tres goles. Mi pronóstico es "Barcelona más de 2,5 goles".